top of page

Dicen que no hablan las plantas

Con estas palabras iniciaba uno de los poemas Rosalía de Castro, claro exponente de la poesía romántica de nuestra literatura. Y así es como se titula el último libro que queremos compartir con vosotros.


Se trata de una propuesta poética de Raquel Lanseros y Fernando Marías e ilustrada por Raquel Lagartos que nos evoca un paseo por la vida, la poesía y el paso del tiempo a través de las estaciones.

Hasta 52 composiciones poéticas —una por cada semana del año— agrupadas por la explosión de colores que trae consigo la primavera, los días largos y calurosos del verano, la languidez y el frío incipiente del otoño y la muerte y la quietud del invierno.


Es la interpretación de la vida a través de la naturaleza, del canto de sus palabras y de las caricias de los versos. Es la apuesta de nuestra poesía, de una antología diferente y con una perspectiva renovada. Porque son nombres propios tan reconocidos como Federico García Lorca, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Gustavo Adolfo Bécquer y un sinfín de firmas y autorías de primera categoría las que se congregan alrededor de la naturaleza.


Editado por Anaya Infantil y Juvenil —recomendado a partir de los 12 años— considero esta nueva apuesta como un regalo atemporal. Igual que el paso cíclico de la vida que nos dice que esta se escapa de nuestras manos y con el convencimiento de que la poesía también es parte inherente del ser humano.




Sin duda, un disfrute para saborearlo individualmente o compartirlo. Para leerlo de una tacada o para irlo degustando poco a poco, semana a semana, como el paso de las estaciones.


Una recomendación absoluta para aquellos que, a pesar de contar con algunas reticencias hacia la poesía, sienten esa necesidad de asomarse a las rasgaduras de la vida. Porque la poesía, al fin y al cabo, no deja de ser otra cosa que trazos de vida. Y en Dicen que no hablan las plantas hay vida a raudales.

Entradas destacadas.
Entradas Recientes.
bottom of page