La música cobra sentido en 'De cítricos y menta'
¡Buenos días a todos/as! ¡Feliz miércoles!
Hoy sentía una necesidad imperiosa de escribir esta entrada en el espacio Loque porque la ocasión lo merece.
He tenido la gran suerte de que un amigo mío, Jorge de la Torre, auténtico crack de la música y una bellísima persona, haya dedicado unos minutos a componer una pieza musical para una de las píldoras del proyecto estival De cítricos y menta.
Fue una auténtica sorpresa al hablar con él y comentarme que el texto Blanco (el tercero de las entregas semanales que voy realizando) le había inspirado algunas notas.
Tremendamente agradecida por esta muestra y por esta dedicación solo se podía poner voz y acompañar visualmente a tan bella composición.
Jorge ha sabido captar la esencia de un texto brevísimo en el que se conjugan distintas emociones. Un giro de 180º en la realidad vital de cada uno de nosotros. Por eso, saber acariciar y escudriñar un texto para darle otro lenguaje me parece exultante.
Os adjunto por aquí el producto final. También lo tenéis disponible en la sección de "relatos" para que podáis disfrutarlo. No os llevará más de minuto y medio.
Aprovecho también este espacio para recomendaros el canal de YouTube de Jorge. Cuando os digo que es un auténtico maestro a la hora de componer, no me quedo corta. Podéis ver su trabajo y la belleza que le imprime a distintas composiciones.
Una de ellas fue también la base para uno de nuestros programas de Relatos de mediodía. La pieza "The lost temple" fue la banda sonora para analizar la obra Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Si quieres oír cómo sonó aquella pieza puedes pinchar aquí.
Sin duda, para no perderle la pista. Así que, sin más dilación, comparto con vosotros esa conjunción de literatura y música. Espero que lo disfrutéis.