De cítricos y menta · ¿nos zambullimos en el verano?
¡Hola a todos/as!
Hacía más de un mes que no hacía un alto en este oasis de libertad que para mí es Loque. Un último mes que, en el mundo y sector educativo siempre trae consigo prisas, carreras, agobios, sonrisas y lágrimas y más sofocos. A ello se suma también todo lo vivido en estos últimos meses y el cambio de 180º que ha sufrido la educación desde que el pasado mes de marzo cerraran los colegios (que no las clases).
Ahora con las altas temperaturas y la luz al final del túnel gritándonos por un merecido descanso, he decidido robarle unos minutos al sueño para compartir algo a lo que llevaba tiempo dándole vueltas. Siendo consciente de que este no será un verano cualquiera y que traerá consigo cosas nuevas, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir algunas reflexiones que en los últimos meses me han acompañado.
Bueno, en realidad no es que me acompañaran sino que pedían a gritos salir de mí. No quiero calificarlos de microrrelatos porque no cumplen al pie de la letra dicha denominación. Son más bien reflexiones en voz alta que usurpan la tranquilidad de una para exigir plasmarse en un papel. Así que de esa manera he ido escribiendo cositas muy breves que ahora, con más tiempo y tranquilidad, he armado para una propuesta de inclusión en Loque.
De cítricos y menta es un nombre que ha martilleado constantemente mi cabeza en la última mitad de año. Y quizá solo sea la conjunción de dos aspectos refrescantes que dejan aroma e impronta en aquel que se acerca a ellos. Lo burbujeante y brillante. Lo que sale a la luz después de tiempos de tinieblas. Las reflexiones personales en la sucesión de días.
Así que la propuesta será ir compartiendo y subiendo a mi espacio unas líneas a la semana de algunas de estos pequeñísimos escritos.
Por lo pronto comparto con vosotros la portada que aglutinará este conjunto de borradores y garabatos digitalizados. Tendréis disponible cada semana una pequeña pincelada accediendo a la sección 'relatos' y pinchando sobre dicha portada. Todo lo demás dejaremos que venga de la mejor manera posible.
¡Ah, por cierto! No he dejado de leer, aunque el ritmo en estas últimas semanas ha bajado a causa del cierre escolar. Pero la estación estival se presenta como un mar de oportunidades para sumergirnos en nuevas lecturas, redactar nuevas y viejas impresiones y ponerle voz a aquello que nos emociona.
Disculpad esta ausencia inmerecida y las letras caídas esperando una nueva oportunidad. Volvemos con ganas de abrir el verano literariamente. Como esa antesala del otoño que traerá la esperada Feria del Libro. Pero de momento vayamos paso a paso. Así que, lo prometido es deuda: la portada del proyecto de verano. Todas las semanas una nueva voz al aire. Espero que lo disfrutéis.
¡Nos seguimos leyendo!