top of page

Svalbard: de frío polar.

¡Hola a todos/as! Hacía tiempo que no traía un relato al uso, pero la entrega de hoy pretende paliar dicha situación (por eso de contentarme personalmente). Comparto con vosotros un relato de terror psicológico. No es mi género predilecto, ni mucho menos. He leído poca literatura de terror (y no veo prácticamente ninguna película de este perfil), pero resulta necesario salir de la zona de confort. Es mi primera incursión en este género y soy consciente de mis limitaciones y carencias (que son muchas), pero aquí tenemos a Svalbard.

Pero antes de compartirlo sí necesito que tengas algunas consideraciones para afrontar el texto:


1.-Es un relato neutro, es decir, el protagonista no está definido. Intencionalmente. Destapa tu imaginación para pensar quién es, cómo es y por qué está ahí. Lo sé, es un ejercicio de mayor complejidad que algunos podrán calificar de vago. Todo lo contrario. Cuando en un relato de terror dejas la imaginación volar esta puede jugarte malas pasadas. Ese fue el intento. Que después haya cuajado es otra cosa. ;)


2.-La historia sucede en un lugar real: Svalbard. Un pequeño archipiélago perteneciente a Noruega. Es la zona más septentrional en la que hay presencia humana. Sin embargo, por sus condiciones climáticas, el cementerio dejó hace tiempo de servir a los lugareños. Las personas con enfermedades graves o terminales regresan a Noruega para morir. De hecho hay una ley que prohibe morirse en Svalbard. Os adjunto al final de esta entrada los links a distintos medios de comunicación que se hacen eco de esto.


3.-No verás información definida. No he querido incluirla. (Y me diréis, ¿pero entonces cuál es el hilo narrativo?) Una secuencia de fotogramas narrados en los que se busca que el lector/a sea capaz de recrear en su mente el espacio en el que se desarrolla y formar parte de un clima concreto.


Se aceptan comentarios y sugerencias, críticas constructivas y cualquier cosilla que pueda mejorar la faceta escritora. Siempre con la intención de ir puliendo un oficio como este. :)


Así que, pinchando en el la imagen podréis acceder al mismo. ¡Que lo disfrutéis!

Pincha en la imagen para acceder al texto.

Links de medios de comunicación:

Entradas destacadas.
Entradas Recientes.
bottom of page